SOBRE MÍ

Me llamo Ismael desde el 2017. Mis pronombres son masculinos o neutros.

Soy diseñador gráfico; doy clases en Diseño y Estudios de Género / FADU-UBA, materia en la que escuché por primera vez la frase que titula este proyecto y que me abrió los ojos respecto a cómo dentro de las disciplinas proyectuales reproducimos sin darnos cuenta mandatos relacionados al género y la sexualidad.

Antes de eso impulsé Pedalea como una piba, experiencia sobre la cual expuse en el 2° Foro Argentino de la Bicicleta y en el 8° Foro Mundial de la Bici. Lo más valioso de estos eventos fueron los intercambios con personas de toda Latinoamérica que comparten la preocupación por humanizar las ciudades.

La primera remera que hice fue para mi, quería advertir en todos lados y en todo momento “la heteronorma mata”. Me motivan las ganas de que el mundo sea un lugar más vivible y por esto quiero decir: que se caigan el patriarcado, la heterocisnoma y toda forma de opresión. Esto no se traduce solamente en los mensajes que me propongo difundir, sino también en la cadena de producción detrás de cada objeto.

2021 será el tercer año de @tuagendaespolitica, una puja contra la desmemoria y la neutralidad pretendida por las agendas “normales”. Objeto de consulta diaria en el que hago un compilado de fechas relevantes para los feminismos y movimientos de la disidencia sexual, reconstruido de fuentes tan diversas como nosotrxs.

Aunque me cueste decir cosas con palabras, escribí algunas notas para Cosecha Roja que pueden leer acá y acá.

Si leyeron hasta acá, se merecen saber mi carta astral: tengo sol en Cáncer, ascendente en Piscis y luna en Geminis.